top of page

Receta: licuado de avena, fresa y banano

Este licuado de avena, fresa y banano te sirve para ganar energía después de la actividad física, ya que combina los hidratos de carbono de la leche de avena con los antioxidantes y minerales de las fresas y el banano. Es una bebida que podría ayudar a aumentar el rendimiento físico y, a su vez, mejorar la salud digestiva. Por eso, en Equilíbrate Sodexo Colombia te enseñamos a prepararlo.


batido de avena, fresa y banano
Imagen: propiedad de Wix.
Ingredientes
  • 1 vaso de leche de avena (200 ml)

  • 5 fresas maduras

  • 1 banana

  • Ralladura de naranja

Preparación
  1. Incorpora la leche de avena en la licuadora y procésala con las fresas y el banano troceado.

  2. Bate a velocidad máxima hasta obtener una bebida sin grumos.

  3. Sírvela de inmediato y decórala con ralladura de naranja.

Modo de consumo

Ingiere el licuado unos 30 minutos antes del ejercicio. Si lo deseas, tómalo para saciar el hambre entre comidas.


Ingrediente destacado: leche de avena

La leche de avena es una buena opción para personas que tienen alergias o intolerancias. Desde el punto de vista nutricional, una taza de 240ml de leche de avena sin endulzar y fortificada contiene aproximadamente 120 calorías, 3 gramos de proteína, 5 gramos de grasas, 16 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, vitamina B12, riboflavina, calcio, fósforo, vitamina A, vitamina D, potasio y hierro.



Comparada con otros tipos de leches, la leche de avena tiene más calorías, más carbohidratos y más fibra que las leches de almendra, de soya y de vaca. También hay que señalar que provee de una menor cantidad de proteína en comparación con la leche de soya o las de origen animal.


Es importante hacer mención de que las leches de avena fortificadas usualmente tienen un buen aporte de vitamina B, pero hay algunas marcas que tienen un alto contenido en azúcar, especialmente las saborizadas.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

bottom of page