¿La obesidad afecta la salud?

¿Sabías que hoy en el mundo se espera la primera generación humana que se cree que vivirá menos que sus padres? Es la realidad que muestran las tasas de morbilidad y mortalidad de obesidad a nivel mundial. Es por ello que en Equilíbrate Sodexo Colombia estamos comprometidos con tu bienestar general y te compartimos información de valor que puede aportar grandes beneficios para tu salud y limitar toda clase de riesgos.


persona con obesidad
Imagen: propiedad de Unspalsh
¿Qué es la obesidad?

Para abordar este tema es importante entender que tener una alimentación balanceada y equilibrada limitará todo riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad. Pero, ¿qué es la obesidad y como puede afectar la salud?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 se considera sobrepeso, y superior a 30, obesidad.


Te puede interesar: cinco formas de cuidar el corazón.


Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad, también aumentan los riesgos de las afecciones a la salud, ya que se incrementan los marcadores inflamatorios, aumentando las posibilidades de padecer enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, cáncer (de endometrio, de mama y de colon).


Para tener en cuenta

Creemos que tenemos mejor medicina, que avanzamos y es real, avanzan los medicamentos con nuevas moléculas, avanza la robótica quirúrgica, las prótesis, los láseres, los medios diagnósticos en imágenes, pero nos quedamos cortos en ir al origen de la enfermedad.


Tal es el caso de la obesidad que está íntimamente relacionada con lo que decides llevar a tu boca. Recuerda que la comida, además de satisfacer una necesidad fisiológica como es el hambre, nos aporta energía vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, nutrientes esenciales para mantener las funciones vitales para nuestro organismo e información genética a cada de una de nuestras células.


Debes leer: beneficios del consumo de agua para la salud.


Es por ello que desde equilíbrate Sodexo Colombia te brindamos alternativas saludables bajas en calorías y ricas en nutrientes esenciales que darán un cambio a tus hábitos alimenticios, limitando el riesgo de padecer obesidad.


Haz clic aquí y accede a tres opciones saludables de recetas ricas, nutritivas, bajas en calorías y fáciles de preparar.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.