top of page

¿Cuáles son los superalimentos?

La clave para tener un adecuado estado de salud está en llevar una alimentación balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos, realizando actividad física, tomando agua y durmiendo adecuadamente.

el cacao es uno de los superalimentos
Imagen: propiedad de Wix.

Pero, desde hace unos años, ha entrado a resonar la palabra de superalimentos, pues estos contienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. En equilíbrate Sodexo Colombia te contamos cuáles son los superalimentos y sus efectos benéficos sobre la salud.


Los superfoods o superalimentos, son alimentos con un alto valor nutricional, ricos en antioxidantes, grasas saludables, vitaminas, minerales, fibra, entre otros. Estos son fundamentales para una buena alimentación, ya que aportan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y previenen enfermedades generadas por una malnutrición o falta de nutrientes específicos.


Te puede interesar: ten en cuenta el índice glicémico de los alimentos.


El alto valor nutricional de estos superalimentos es alto, pero es importante resaltar que ningún alimento tiene propiedades milagrosas por sí solo. La clave está en seguir una dieta variada, equilibrada y saludable.


¿Cuáles son los superalimentos?
  • Moringa: regula niveles de glucosa en sangre y refuerza el sistema inmune. Además de contener hierro, vitamina C, calcio, potasio y antioxidantes.

  • Bajas de Goji: disminuyen el daño por radicales libres, alcalinizan el organismo y ayudan a regular el sueño. Además, proporcionan betacarotenos, fibra y antioxidantes.

  • Semillas de Hemp o cáñamo: reducen los niveles de colesterol LDL, inflamación en artritis y osteoporosis. Además, proporcionan ácidos grasos omega-3, son buena fuente de proteína vegetal y energía.

  • Maca: es un energizante natural, controla en insomnio, aumenta la fertilidad, ayuda al balance hormonal, mejora la memoria y los estados de ánimo. Además, proporciona energía=carbohidrato, hierro y potasio.

  • Espirulina: es un alga que ayuda a reforzar el sistema inmune, regula la glucosa en sangre. Además, es rica en proteína vegetal, beta carotenos, zinc, magnesio y antioxidantes.

Como estos, existen muchos otros alimentos que tienen grandes beneficios para la salud. Entre ellos está la cúrcuma, pimienta, cacao, arándanos, coco, lúcuma, chía, entre otros.


Si los quieres adicionar a tus comidas, no olvides consultar nuestra receta, en la cual encontrarás los diferentes superalimentos altos en antioxidantes. Haz clic aquí y conócela.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

bottom of page