top of page

receta de pasta con pollo y tomate

En esta ocasión, te presentamos el pollo de forma diferente especialmente para que los niños puedan consumirlo, el pollo desmenuzado es una forma fácil de incluir en cualquier preparación, sigue el paso a paso de esta receta de pasta.

pasta con pollo y tomate
Imagen: propiedad de Wix
Porciones

4 porciones


Tipo de preparación

Plato fuerte


Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo

  • 4 tomates rojos

  • 1 cebolla blanca

  • 1 cucharadita de orégano

  • 2 tazas de agua

  • 2 tazas de pasta fusilli

  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

1.       Coloca en una olla honda a fuego medio una cucharadita de aceite de girasol y agrega la pechuga de pollo con sal y pimienta negra, sofríe durante 10 minutos aproximadamente, dándole la vuelta para que se cocine de manera uniforme.

2.       Cubre con agua la pechuga de pollo, adiciona laurel y tomillo al gusto, cocina el pollo durante 30 minutos aproximadamente.

3.       Aparte cocina la pasta corta hasta que esté al dente o en el punto de cocción deseado.

4.       Para hacer la salsa casera de tomate, en una olla agrega una cucharada de aceite, adiciona la cebolla y el tomate en cascos gruesos, añade sal, pimienta negra, orégano y pasta de ajo.

5.       Cubre los ingredientes anteriores con el caldo obtenido de la cocción de la pechuga para dar un sabor extra a la salsa base, ya que el caldo de pollo contiene mucho sabor.

6.        Cocina la salsa durante 20 minutos aproximadamente, agrega una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y, pasados los 20 minutos, apaga el fuego y deja enfriar la preparación, cuando esté fría licua la salsa de tomate casera y reserva.

7.       Retira la pechuga del fuego, deja enfriar y desmenuza, lleva a una sartén con una cucharadita de mantequilla y sofríe por unos minutos.

8.       Sirve la receta añadiendo primero la pasta corta al plato, agregando un poco de pollo cocinado y bañando el plato con la salsa de tomate casera, por último, cubre con queso y ¡listo!


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

Comentarios


bottom of page