top of page

receta de Licuado de leche de avena, fresa y banano

Si estás buscando una bebida refrescante, nutritiva y deliciosa, nuestra receta de licuado de leche de avena, fresa y banano es perfecta para ti. Este licuado no solo es fácil de preparar, sino que también está lleno de vitaminas, minerales y fibra, ideal para comenzar el día con energía o como un snack saludable. ¡Descubre cómo preparar este delicioso licuado y dale a tu cuerpo el impulso saludable que necesita!"

licuado banana y fresa
Imagen: propiedad de Wix
Porciones

1


Calorías por porción

235


Tipo de receta

Bebida fría


Ingredientes
  • 200ml de leche de avena

  • 5 fresas maduras

  • 1 banana

  • Ralladura de naranja


Preparación
  1. Incorpora la leche de avena en la licuadora y procésala con las fresas y el banano troceado.

  2. Bate a velocidad máxima hasta obtener una bebida sin grumos.

  3. Sírvela de inmediato y decórala con ralladura de naranja.


Tip saludable

Todas las frutas son alimentos ideales para complementar una dieta saludable. Aportan fibra, múltiples vitaminas y minerales, pero también una buena dosis de antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen con la salud de todo el organismo.

 
las proteínas en polvo

Desde el programa equilíbrate te informamos sobre la proteína en polvo, procedencia y algunas fuentes de suplementos proteicos.  Las proteínas en polvo son suplementos dietéticos. A menudo pueden contener ingredientes no proteicos, incluidas vitaminas y minerales, espesantes, azúcares añadidos, edulcorantes no calóricos y saborizantes artificiales. Si elige consumir proteína en polvo, es importante leer las etiquetas nutricionales y de ingredientes de antemano para saber lo que está comprando.

 La proteína en polvo puede provenir de una variedad de fuentes, incluidos huevos, leche (p. ej., caseína, suero) y plantas (p. ej., soja, guisantes, cáñamo). Algunas proteínas en polvo contienen proteínas de múltiples fuentes; por ejemplo, una opción vegana podría incluir proteínas derivadas de guisantes, semillas de calabaza, semillas de girasol y alfalfa.


Algunas fuentes de suplementos proteicos
  1. La caseína y el suero son proteínas que se encuentran en la leche de vaca; Aproximadamente el 80% de las proteínas de la leche son caseína, mientras que el otro 20% es suero. Las personas que tienen problemas para digerir los lácteos deben evitar ambas proteínas. La caseína y el suero contienen todos los aminoácidos esenciales y el cuerpo los absorbe fácilmente, pero su velocidad de absorción difiere. La proteína del suero es soluble en agua y se metaboliza rápidamente en aminoácidos. La caseína, por otro lado, no es soluble en agua y se digiere más lentamente que el suero; cuando se ingiere, forma un gel coagulado en el estómago que proporciona una liberación lenta y sostenida de aminoácidos en el torrente sanguíneo durante varias horas.

  2. La proteína de soja en polvo se deriva de la soja y, a diferencia de muchas proteínas de origen vegetal, contiene niveles adecuados de todos los aminoácidos esenciales. Es una alternativa común a la proteína de la leche para veganos o personas con sensibilidad o alergias a los lácteos. El cuerpo absorbe la proteína de soja con bastante rapidez, aunque no es tan biodisponible como las proteínas de origen animal.

  3. La proteína de guisante en polvo está hecha de guisantes amarillos partidos y puede ser una opción para veganos o personas con alergias o sensibilidades a la soja o los lácteos. La proteína de guisante es rica en ocho de los nueve aminoácidos esenciales; tiene bajo contenido de metionina, que se puede obtener de otras fuentes, incluido el arroz y las proteínas animales.

  4. La proteína de cáñamo en polvo se deriva de las semillas de la planta de cáñamo. Aunque hay poca investigación sobre el uso de proteína de cáñamo en polvo como suplemento de entrenamiento, contiene ácidos grasos omega-3 y varios aminoácidos esenciales. Sin embargo, no es una proteína completa, ya que tiene niveles relativamente bajos de lisina y leucina.

  5. Desde el programa equilíbrate te recomendamos la siguiente receta con excelente aporte de proteínas y antioxidantes que te ayudaran a sentirte y verte mejor.

 

Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

Comments


bottom of page