Si quieres cambiar tu menú de alimentación, en Equilíbrate Sodexo Colombia te compartimos la deliciosa receta de albóndigas de pavo con verduras, un plato que te ayudará a mejorar tu alimentación y estado de salud. Sigue cada uno de los pasos y disfruta junto a las personas más cercanas de este manjar.
Imagen de referencia.
Ingredientes
600 gramos de pechuga de pavo picada
2 dientes de ajo
2 tomates
Perejil picado
1 pimentón verde
½ pimentón rojo
1 cebolla morada
Harina
1 huevo
Vinagre de jerez
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Paso 1
Deja la carne en un bowl mientras pelas y picas finamente los ajos. Añádelos al bowl con el huevo, la sal, la pimienta y el perejil. Mezcla hasta conseguir una preparación homogénea y, con las manos húmedas, separa en porciones la masa y dales forma redondeada. Espolvoréalas con una cucharada de harina, precalienta el horno a 190 grados y coloca las albóndigas en la placa engrasada con unas gotas de aceite, sin superponerlas. Déjalas durante 30 minutos hasta que estén doradas.
Paso 2
Pela la cebolla, lavar los tomates y los pimentones. Recuerda limpiar los pimentones, eliminando las semillas y la parte blanca del interior. Parte los tres ingredientes en daditos y agrégalos en un bowl. Aliña con sal, pimienta, tres cucharadas de vinagre y unas gotas de aceite y mezcla. Listo, ya tienes la ensalada, sírvela con las albóndigas ¡y a disfrutar!
El pimentón rojo es nuestro ingrediente destacado de la receta de albóndigas de pavo con verduras, ya que tiene 190 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.
Se recomienda utilizar esta verdura en una ensalada para obtener el máximo potencial de vitamina C, la cual tiene un efecto antioxidante en nuestro organismo y contribuye al buen estado del sistema inmunitario.
Es un alimento clave para la digestión, ya que potencia la absorción de hierro y permite sintetizar correctamente el colágeno.
Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.
*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.
Comments