Ocho beneficios de la carne de pavo que desconocías


carne de pavo
Imagen: propiedad de Wix.

La carne de pavo puedes incluirla en tu dieta diaria, debido a los cortes magros aptos para utilizar en diferentes preparaciones y aprovechar todos los beneficios que aporta a tu salud. En equilíbrate Sodexo Colombia te compartimos los beneficios nutricionales de esta importante proteína de origen animal.


Beneficios de la carne de pavo
  1. Además de poseer un alto contenido de hierro, convirtiéndose en una gran alternativa para las personas con anemia, también contiene agua en un 70% aproximadamente, facilitando su digestión.

  2. Tiene bajas cantidades de colesterol, ya que 100 gramos de carne de pavo sin piel representan 45 miligramos de colesterol, siendo un alimento ideal para quienes sufren de colesterol alto. Adicionalmente, protege el corazón al ser rico en ácidos grasos, motivo por el cual se recomienda en personas con problemas cardíacos.

  3. Beneficia el sueño gracias al triptófano, un aminoácido esencial para la regulación de la serotonina, que, a su vez, es una sustancia que ayuda al mantenimiento del ciclo del sueño.

  4. Proporciona energía debido a su alto contenido de vitamina B, que ayuda a la transformación del alimento en energía, y provee minerales como Magnesio, Zinc, Potasio, Fósforo y Selenio, los cuales asisten en la recuperación muscular después del ejercicio.

  5. La carne de pavo también es un alimento de larga conservación, ya que se puede mantener congelado hasta durante 12 meses.


Te puede interesar: Cuatro beneficios nutritivos del huevo.


Cómo aprovechar los cortes de carne de pavo y recomendaciones de preparación
  • El pavo entero es ideal para rellenar.

  • La pechuga tiene un sabor delicado y textura tierna. Va muy bien a la plancha o a la parrilla.

  • Los muslos, por su parte, son de textura tierna y jugosa. Se aconseja emplearlos en preparaciones sencillas, marinándolos y llevándolos a la sartén o parrilla.

  • El lomo, también conocido como tenderloin, se destaca por su terneza y sabor delicado. Se puede preparar a la plancha, frito o al horno, siendo esta última la forma como mejor se aprovecha su potencial.

  • El cuarto trasero incluye pierna, muslo y parte del lomo. Es las parte más jugosa y sabrosa del pavo, aunque se puede cocinar de múltiples maneras. Va de maravilla con salsas cítricas, pues resaltan sus propiedades y le confieren matices muy interesantes.

Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.