top of page

Cómo los fitonutrientes ayudan a perder grasa corporal

Los fitonutrientes o también llamados fitoquímicos son compuestos químicos que se encuentran de manera natural en los vegetales y se caracterizan por incidir de manera positiva en la salud. Desde equilíbrate Sodexo Colombia, queremos compartirte más información de ellos.


Las zanahorias contienen fitonutrientes
Imagen: Propiedad de Wix

Los fitonutrientes se encargan de dar color y sabor a las plantas y participan como protectores de la salud humana debido a su acción antioxidante, protegiendo al cuerpo de radicales libres (partículas nocivas para la salud) presentes en el ambiente. Además, algunos fitonutrientes están relacionados con la pérdida de grasa corporal debido a su acción termogénica en las células, es decir, aumentan la temperatura corporal, favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía.


Fitonutrientes que generan termogénesis

Resveratrol

El resveratrol presente en la uva roja, las moras, las frambuesas y el chocolate negro, posee propiedades protectoras contra enfermedades degenerativas, pero además se caracterizan por su efecto antiobesogénico que inhibe la proliferación de células grasas y promueve la utilización de estas como fuente de energía.



Curcumina

La curcumina, presente en la cúrcuma, es un fitonutriente que ha demostrado su capacidad para favorecer la salud del cerebro y el funcionamiento de las articulaciones, también puede generar termogénesis en las células, favoreciendo la disminución de grasa de estás.


Extracto de té verde

El extracto de té verde favorece la acción de la norepinefrina, un neurotransmisor que regula la producción de calor y la oxidación de la grasa.



Polifenoles

Los polifenoles, presentes en la mayoría de las frutas, el té y el cacao, permiten que las células incrementen el ritmo de consumo de energía del organismo. Esta aceleración del metabolismo produce calor y quema grasa sin impactar significativamente en el ritmo cardiaco.


Alimentos con mayor cantidad de fitonutrientes

Tomate rojo, zanahoria, pimentón, calabaza, moras, frambuesas, uvas, brócoli, kale, espinaca, arándanos, nueces, chocolate amargo, jengibre, cúrcuma, ajo, té verde y té negro.


Desde equilíbrate Sodexo Colombia queremos invitarte a consumir alimentos ricos en fitonutrientes y así aprovechar sus beneficios para disminuir el porcentaje de grasa corporal. Por eso, te compartimos esta deliciosa bebida que podrás preparar fácil y rápido en casa, haciendo clic aquí.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia. *Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.


bottom of page