top of page

Cómo las freidoras de aire cuidan tu alimentación

Una de las cosas que más afecta a la cantidad de calorías que consumimos es la forma en la que los cocinamos. Una de las formas de cocinado menos saludable, pero que más se utiliza es la fritura.

freidora de aire
imagen: propiedad de Wix.

Habitualmente, para freír utilizamos grandes cantidades de aceite que calentamos a altas temperaturas y es ahí donde sumergimos nuestros alimentos. Estos alimentos absorben el 10 por ciento de su peso en aceite o grasa, aproximadamente, aumentando las calorías que consumimos. Actualmente podemos encontrar en el mercado freidoras sin aceite que nos ayuden a cocinar de manera más saludable.



Desde el programa equilíbrate te contamos cómo funcionan las freidoras de aire y las características que debes tener en cuenta para adquirir este equipo y que resulte de gran utilidad en la realización de tus recetas diarias.

  • La capacidad que tiene la freidora, depende del número de integrantes de la familia. Actualmente podemos encontrar en el mercado freidoras con una capacidad de entre uno y cinco litros.

  • Dependiendo del modelo, los motores tendrán diferente potencia. En principio, cuanta más potencia, menos tiempo tardará la freidora en cocinar. Podemos encontrar motores con potencia desde 600 vatios hasta 2.000 vatios.

  • Aunque la mayoría de freidoras tienen funciones comunes, como freír, asar, cocer u hornear, podemos encontrar algunas freidoras sin aceite que cumplen otras opciones. Es posible que nos interese que tenga un temporizador, regulación de temperatura, auto apagado u otras funciones adicionales.

Si tienes una freidora de aire y quieres preparar una deliciosa receta, te compartimos el paso a paso para que hagas unas deliciosas chips de zanahoria.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

留言


bottom of page