¿Cómo bajar de peso sin fallar en el intento? (Parte 1)


persona pesándose
Imagen: propiedad de Wix.

La grasa localizada en áreas específicas de tu cuerpo, más allá de ser un antecedente estético se asocia con riesgo para la salud según la Organización Mundial de la Salud. Por ello, en Equilíbrate Sodexo Colombia te brindamos herramientas que te permitirán bajar de peso, que podrás implementar desde la comodidad de tu hogar para ganar la salud que tanto mereces y el cuerpo que deseas.


Para bajar de peso es importante que el comer saludable haga parte de tu estilo de vida. Pero, ¿cómo lo logramos? Estas son las recomendaciones que desde equilíbrate Sodexo Colombia te compartimos.


También puedes leer: Dieta cetogénica para tratar el sobrepeso y la obesidad.


¿Qué es calidad de vida?

El sedentarismo y el desequilibrio emocional asociados al estrés, condiciones hormonales como la menopausia, entre otros motivos, nos hacen acostumbrarnos a sentirnos mal con el paso de los años. Es decir, dejas de mirarte al espejo, cambias la ropa por tallas más grandes, no disfrutas de una caminata, te sientes sin energía y sin ánimos durante el día y no realizas alguna actividad deportiva.


¿Qué es lo que realmente te hará bajar de peso?

Alimentación balanceada: inicia tu día consumiendo alimentos reales, balanceados y no te distraigas con la cantidad, porque la calidad siempre hará la gran diferencia. Estas son algunas formas de cómo puedes preparar un desayuno balanceado:

  1. Proteínas: procura que sea de alto valor biológico para que tengas mayor saciedad durante el día, además de aportar aminoácidos que fortalecerán la masa muscular. Recuerda, nuestro objetivo es bajar de peso quemando grasa, no masa muscular. Algunos alimentos que puedes incluir en tu desayuno son los huevos, el pollo, los quesos y el yogur griego.

  2. Carbohidratos: lo mejor es que sean integrales, ya que además de estimular en menor forma, la insulina, hormona crucial en tu metabolismo, te brindarán energía y confort durante el día. Algunos de los alimentos que puedes incluir en tu desayuno son las galletas de quinua y los panes de semillas (pan de 7 granos, granola natural), los cuales son ricos en fibra.

Recuerda que en este grupo podrás incluir las frutas. Lo recomendable es que se coman enteras para aumentar el consumo de fibra, fundamental en el tránsito intestinal para bajar de peso.


3. Grasas saludables: es importante que aprendas a identificar cuáles son las que te aportan eso ácidos grasos que forman parte de todos los procesos hormonales del cuerpo y dan grandes beneficios al metabolismo como la obtención de energía. Algunos de ellos son el aguacate, el aceite de oliva, el coco, las nueces y las almendras.


Muévete más: no necesariamente debes estar en un gimnasio para lograrlo. Cuando te levantes haz ejercicio durante 20 minutos. De esta forma, se estimulará el gasto calórico para bajar de peso y tener más energía durante el día.


Consulta con un especialista certificado: si has llegado hasta aquí, comprenderás que más allá de perder peso, se trata de perder la grasa innecesaria y preservar la masa muscular. Recuerda, es muy importante que cuentes con el acompañamiento y orientación de un profesional certificado.


Para acceder a la segunda parte y aprender a preparar almuerzos balanceados y contenido similar, haz clic aquí y únete a nuestra comunidad equilíbrate Sodexo Colombia, comprometidos con tu salud y bienestar.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.