top of page

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para la salud


persona con manzanas rojas en las manos
Imagen: propiedad de Wix

¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana es uno de los más utilizados dentro de la comunidad que comparten un estilo de vida saludable y en ámbitos culinarios? Ha sido utilizado desde hace muchos años en la cocina tradicional, además, se le atribuyen propiedades medicinales importantes para la salud y el bienestar.


Para abordar este tema es importante entender que el comer saludable debe hacer parte de tu estilo de vida. Pero, ¿Qué es el Vinagre de Sidra de Manzana y cómo se realiza? En Equilíbrate Sodexo te explicamos.



Beneficios del vinagre de sidra de manzana
  • Previene y controla la diabetes tipo II. Esta enfermedad que se caracteriza por niveles altos de glucosa en sangre, bien sea por resistencia a la insulina o la incapacidad de producirla.

  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.

  • Reduce los niveles de insulina en el sistema sanguíneo.

Recordemos que el vinagre de sidra de manzana posee efectos sobre la sensibilidad a la insulina y reduce la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo después de las comidas, mejorando la sensibilidad a las misma y regulando su respuesta después de consumir alimentos. Además, contribuye a la pérdida de peso.

  • Contribuye a la pérdida de peso. Algunos estudios relacionan la pérdida de peso al consumir vinagre de sidra de manzana debido a su efecto saciante que induce a ingerir menos calorías que, con una serie de pautas orientadas, contribuyen a la pérdida de peso.

  • Elimina bacterias dañinas. Se le atribuye la capacidad de inhibir el crecimiento excesivo de hongos y bacterias tanto en alimentos como en el cuerpo humano.


Cómo usar el vinagre de sidra de manzana
  • En aderezos para ensaladas. Puedes mezclar limón, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva al gusto, sal marina, cilantro triturado y listo, disfruta con tu ensalada favorita.

  • Se puede mezclar con chimichurri y guacamole.

  • En bebidas frías puedes agregarlo en limonada natural con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Serán una excelente opción al hidratarte mientras realizas algún tipo de actividad física.

Para acceder a contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.

*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.


bottom of page