top of page

beneficios de caminar después de comer

Largos periodos de tiempo sentado por largas jornadas laborales o por sedentarismo, pueden estar asociados con aumentos elevados en la concentración de insulina en la sangre, una hormona que regula nuestra concentración de azúcar en la sangre después de las comidas, por esta razón desde el programa equilíbrate te recomendamos que te tomes en un tiempo del día para   ejercitarte y descubrir los beneficios de caminar después de comer.


personas caminando
Imagen: propiedad de Wix
  • Levantarse y caminar, una buena práctica después de comer: Levantarse de la silla después de comer o durante la jornada laboral debería ser un hábito frecuente. Un sistema muy habitual para cumplir estos consejos son las alertas de actividad que avisan cuando se lleva un tiempo sentado o sin movimiento. La importancia de romper los períodos sedentarios prolongados con períodos de actividad breve, mejoran nuestra nutrición y podría permitir que se utilicen más aminoácidos dietéticos de comidas más pequeñas o tipos de proteínas de menor calidad.


  • Ejercicios que te pueden ayudar: Después de una comida copiosa la circulación sanguínea se concentra en el estómago para el proceso digestivo y surge una sensación de adormecimiento. Sin embargo, te animamos a superar esta sensación y simplemente con caminar dos minutos se activarán los procesos positivos para los músculos y para el nivel de azúcar en la sangre.  120 segundos o 15 sentadillas "a moderada intensidad" (basta con levantarse y volver a sentarse) activan el empleo de aminoácidos de la comida para generar los bloques de aminoácidos que ayudan a reparar o reemplazar las proteínas dañadas o viejas. "Esto es fundamental para garantizar que el cuerpo tenga una cantidad y calidad adecuadas de músculo.


También puedes consultar nuestra receta en la cual encontrarás los diferentes ingredientes para una preparación fácil, y nutritiva.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.

コメント


bottom of page