Bebidas para consumir en periodos de ayuno

El ayuno contribuye positivamente a la salud, siempre y cuando se programe por un profesional en nutrición que garantice el adecuado consumo de macro y micro nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. En Equilíbrate Sodexo Colombia te compartimos las bebidas que se pueden consumir durante el periodo de ayuno, las cuales no aportan calorías a tu organismo.


dos tazas de té
Imagen: propiedad de Wix
Agua

Es un nutriente esencial para la vida y el componente más abundante del cuerpo humano. Se recomienda un consumo de litro y medio a dos litros al día.


Agua con zumo de un limón

A tu agua simple agrega el zumo de un limón. No agregues azúcar ni endulzante. Recuerda que el limón aporta una gran cantidad de vitamina C implicada en la producción del colágeno, y además, fortalece nuestro sistema de defensas. La capacidad antioxidante del limón ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas.


Tinto sin azúcar y sin endulzante

La cafeína está relacionada con la oxidación de ácidos grasos libres, por ende, facilita el proceso de lipolisis, es decir, utiliza la grasa como fuente de energía. Se recomienda un consumo no mayor a dos tazas de tinto durante el periodo de ayuno.


Infusión de té verde y té negro

Una cucharadita de hojas de té verde u hojas de té negro colócalas a cocinar en agua durante 10 minutos, deja reposar, retira las hojas y el té está listo para consumir. Evita consumir más de dos tazas de té en el transcurso del periodo de ayuno.


El consumo regular de té verde se ha relacionado con pequeñas reducciones de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene polifenoles del tipo flavonoides, las cuales juegan un rol importante en el tratamiento de los factores de riesgo de estas enfermedades.


Evita consumir frutas, proteínas, lácteos, grasa, azúcar y harinas durante el periodo de ayuno, así como cualquier alimento que contenga calorías.


Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.


*Recuerda que estos contenidos son sugerencias y consejos nutricionales, y no reemplazan la asesoría y tratamiento personalizado de profesionales de la salud.