top of page

ABC del nuevo etiquetado de alimentos en Colombia

En la actualidad en Colombia el etiquetado nutricional se debe cumplir en los alimentos envasados para consumo humano, como una nueva estrategia de promoción de la salud pública.


etiquetado de alimentos
Imagen: propiedad de Wix.

El principal objetivo es que la información nutricional que está en la etiqueta se presente de forma clara y comprensible para el consumidor, para modificar los hábitos alimentarios de la población relacionados con el excesivo consumo de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y otros nutrientes que impactan la salud pública como un factor de riesgo de enfermedad.


Desde el programa equilíbrate te compartimos cómo se presenta el etiquetado frontal de advertencia en los alimentos envasados y/o empaquetados. Las características del nuevo etiquetado de alimentos incluyen sellos de advertencia en forma de símbolo octagonal de fondo color negro y borde blanco, y en su interior el texto “exceso en”, seguido de: “grasas saturadas” y/o “grasas trans” y/o “sal/sodio” y/o “azúcares” y/o “edulcorantes”.


Las siguientes son las imágenes del sello frontal de advertencia del envase y/o etiqueta de los alimentos:

etiquetado de alimentos en Colombia
Imagen: Ministerio de Salud y Protección Social

En el mismo sentido, esta es la forma del sello positivo. El símbolo referido se ubica en la parte inferior izquierda de la cara frontal de la etiqueta de los productos. Se pone cuando el alimento envasado cumple con todos los criterios técnicos y se implemente de manera voluntaria.



Para acceder a más contenidos similares, haz clic aquí y únete a la comunidad de equilíbrate Sodexo Colombia.




bottom of page